La barbacoa de exterior, el sabor para el jardín o la terraza

La barbacoa  de exterior, para el jardín o la terraza

La barbacoa de exterior es el acompañante idoneo para hacer comidas en días soleados, ya sea rodeados con la familia o entre amigos. Es la manera de que todos disfruten y participen de la comida sin tener que encerrarse en la cocina.

La barbacoa de exterior se podría considerar como la mas sociabilizadora de las barbacoas

¿Qué barbacoa de exterior escoger?

Para poder disfrutar de una barbacoa de exterior, primero es necesario elegir el formato de barbacoa que se desea. De hecho, se pueden encontrar muchos tipos de aparatos destinados a ser utilizados al aire libre.

  • La barbacoa fija, instalada en piedra, en ladrillos o en cemento, que sirve para decorar el jardín

Barbacoa de leña Rocal Fornells Exterior Cam Inox sobre estructura de cemento blanco

Barbacoa Rocal Leña Fornells Exterior Cam Inox Cajon

  • La barbacoa móvil, que resulta fácil de desplazar gracias a sus ruedas.

Barbacoa a gas Hergom Gas Cb4Barbacoa Hergom Gas Cb4

  • La barbacoa portátil, que puede ser colocada sobre una mesa

 Barbacoa de exterior - Barbacoa Slp Discovery Plus Gas Inox 4b EncastrableBarbacoa Slp Discovery Plus Gas Inox 4b Encastrable

 

 

  • La barbacoa desechable, pensada para un solo uso

Estas barbacoas, pueden utilizar como combustible:

La electricidad no es muy indicada para ser utilizada en el exterior, tanto por razones prácticas como de seguridad, pero como opción, también es posible.

Ventajas de la barbacoa de exterior

La ventaja principal de contar con una barbacoa instalada en el exterior es el ambiente de convivencia y de disfrute que se comparte, ya que permite cocinar en el jardín o el balcón, rodeado de los invitados, sin necesidad de estar de tener que desplazarse contantemente al interior de la cocina.

También tiene la ventaja de evitar que los olores y el humo se queden dentro de la casa.

Inconvenientes de la barbacoa de exterior

El mayor inconveniente que presentan los modelos fijos, es que sólo se puede utilizar cuando hace buen tiempo, de hecho, cocinar en la barbacoa, bajo la lluvia no resulta posible.

De todas maneras, si se cuenta con una barbacoa móvil o portátil, se pueden utilizar cuando llueve si se está protegido bajo un techo.

Cocinar en una barbacoa en el exterior es una actividad normalmente indicada para cuando hace buen tiempo, ya que cuando hace mucho frío, no se dan las condiciones ideales para disfrutar de una comida en el exterior. Con lo que, en definitiva, la barbacoa de exterior muestra su utilidad y su verdadero valor con la llegada del buen tiempo

Por: Pablo R. Zanardi – http://www.todochimeneas.com

Fuente: http://www.todochimeneas.comhttp://barbecue.comprendrechoisir.com