Esta semana el montaje que destacamos es el de una chimenea de gas, de nuestro cliente que estaba un poquito cansado de la limpieza diaria de su chimenea de leña, además soñaba con encender su chimenea sin tener que acarrear troncos de leña para calentarse.
Una vez que se puso en contacto con nosotros, tuvimos una amena charla donde el cliente nos puso de manifiesto sus necesidades y tras revisar nuestra oferta de sistemas de calefacción se decidió por una alternativa limpia, cómoda y muy cálida: La Chimenea de Gas.
Este tipo de chimeneas, al contrario de lo que se puede pensar de ellas, son muy seguros, ya que disponen de diferentes sistemas de seguridad que en el momento detectan cualquier anomalía y apagan automáticamente el aparato.
Otro importante elemento de la chimenea de gas es una tubería concéntrica por donde se alimenta de oxígeno del exterior de la vivienda y con ello propicia una perfecta combustión. Para que nos entendáis, el tubo concéntrico es un tubo dentro de otro, por uno se expulsan los gases y por el otro entra el oxígeno del exterior de la vivienda, con lo cual la chimenea de gas no utiliza el oxígeno de la estancia, que en ningún caso desciende de sus niveles normales.
Volviendo al montaje, nuestro cliente dispone en su salón de un mueble de pladur que quiso re-diseñar en su parte central. De pasar de ser una estantería para colocación de libros y objetos de decoración, se planteó una zona superior para la exposición de unos bonitos cuadros de floreros y en la parte inferior la chimenea de gas apaisada.
Nuestros instaladores acometieron el trabajo con el conocimiento de los elementos con los que se tenían que enfrentar y con sumo cuidado, se desmontó el mueble extremando la seguridad por estar trabajando dentro de la vivienda y evacuando todos los desechos de la antigua estructura.
Una vez colocado el tubo concéntrico se procedió a encastrar la chimenea de gas conectando todos los componentes según la normativa existente y las indicaciones del fabricante, como no, salvando alguna que otra dificultad.
Una vez instalada la chimenea de gas y recogido todo el material, ayudamos al cliente a completar la decoración para que pudiera completar de ese primer encendido que tanto nos gusta disfrutar cuando por fin conseguimos tener instalada la chimenea que deseamos.
La chimenea de gas se controla con un mando a distancia, un extra de comodidad, ya que desde el mismo sillón, podemos encenderla, regularla y apagarla, todas las funciones están a golpe de una tecla. Esto gusto mucho al cliente.
Como podréis ver en la foto del montaje el resultado es muy bueno: Todo quedo según lo previsto por nuestro cliente, el cual quedo muy satisfecho valorando positivamente tanto la solución propuesta como el resultado final.
Si están pensando en comodidad, limpieza, confort y una chimenea bien instalada, ya sabe TodoChimenea Instalaciones puede ofrecerle, sin compromiso, una solución valorada y coordinada en el tiempo, para cumplir con sus especificaciones y calendario.
Trabajamos con hasta 7 fabricantes distintos de chimenea de gas:
Bodart&Gonay, Burley Bymodern, PIO, Dovre, Faber, Hergom, Kal-Fire
Saludos y que disfruten de un buen fin de semana.