Aislamiento de muros: para ahorrar y mejorar la eficiencia energética

Aislamiento de muros

Aislamiento de muros: aislar para proteger la casa

Aislamiento de muros: para ahorrar y mejorar la eficiencia energética

Ya hemos tratado sobre el aislamiento y su importancia, en anteriores post como: La importancia del aislamiento térmico en una casa, Escoger una ventana con doble acristalamiento o en Consejos para mejorar el aislamiento térmico de nuestra vivienda

En este post vamos a tratar sobre el aislamiento de los muros exteriores de nuestra vivienda, una protección muy eficaz, de la cual hemos de conocer sus beneficios.

Aislamiento de muros: relación con la eficiencia energética

Aislamiento de muros: El ahorro energético

Como ya vimos en nuestro post La importancia del aislamiento térmico en una casa, después del techo, los muros exteriores son el segundo mayor punto de perdida de calor en las viviendas. Esto hace que al decidirnos a aislar el exterior de las fachadas, consigamos evitar los famosos puentes térmicos.

Aislamiento de muros: partes de la casa y su importancia en la perdida de calor

Para este aislamiento podemos dirigirnos a profesionales del sector que ofrecen soluciones que nos permitirán mejorar la eficiencia energética de nuestra casa, consiguiendo economizar en las facturas de la calefacción, reducir nuestra huella ambiental y, por último y no menos importante, aportarle valor añadido a nuestra propiedad, lo que redundará en su tasación.

Aislamiento de muros: Unir el sentido práctico y el estético

A la vez que protegemos nuestra casa, podemos escoger el material y los acabados que queremos darle, ya sea en  mediante paneles verticales u horizontales en madera, PVC, piedra, cemento.., lo que nos permitirá por un lado renovar nuestras fachadas y mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar.

Aislamiento de muros: Acabado de recubrimiento con imitación de piedras

Aislamiento de muros: Otras ventajas

  • Posibilidad de acogerse a ayudas por rehabilitación energética de nuestra vivienda
  • Protegeremos nuestros muros  contra las agresiones climáticas de forma eficaz y duradera, consiguiendo evitar, además las posibles infiltraciones de humedades.
  • Al mejorar el  aislamiento térmico, también mejoramos el aislamiento acústico de los ruidos exteriores.
  • Al ser una actuación desde el exterior, se puede seguir haciendo vida normal en el interior de la vivienda.

Aislamiento de muros: Esquema de lo que consiste el procedimiento

Aislamiento de muros: Las técnicas

  • Podemos hablar de dos técnicas para aislar eficazmente los muros de nuestra casa:
  • Aislantes formando parte de un revestimiento, compuesto por poliestireno, lana de roca o vidrio, que se fijan a la fachada. Para este revestimiento siempre hemos de buscar los materiales que más se adapten a las condiciones climáticas de la zona en que vivimos.

Aislamiento de muros: Ejemplo de los elementos de una placa de aislante

  • Revestimiento a base de poliestireno expandido que se pega o se proyecta directamente sobre la fachada antes de aplicar un recubrimiento a base de fibra de vidrio, sobre la cual se fijará una capa final.

Para completar la eficacia del aislamiento de tu hogar, recuerda que tanto para ayudarte a decidir entre la mejor opción de calefacción, como facilitarte la mejor estufa o chimenea y como para dejártela perfectamente instalada en tu casa, de acuerdo a tus necesidades, nos tienes en info@todochimeneas.com, estaremos encantados de conseguir que el frío no se instale en tu casa.

Casete Hergom C-10Casete Hergom C 10 Frente Curvo

Por: Pablo R. Zanardi – http://www.todochimeneas.com
Fuente: http://www.todochimeneas.com  – http://blog.logic-immo.com