Barbacoa a gas trucos y técnicas para conseguir controlarla 1
Barbacoa a gas trucos para un buen cocinado
Cocinar a la parrilla, al igual que el resto de las formas de cocinar, es más un arte que una ciencia. En realidad, sólo basta con seguir unas cuantas reglas básicas, pero realmente, serán nuestras habilidades y estilo, los que nos convertirán en un buen cocinero o, por lo menos nos pondrán en el camino para serlo.
Estos consejos, que veremos en estos post, nos ayudarán a solventar algunos de los problemas más frecuentes con los que nos podemos encontrar, gracias a algunas consideraciones básicas que será necesario tener siempre en cuenta. La primera de estas consideraciones, es que el mantenimiento y el cuidado de la parrilla, son elementos básicos a mimar cuando se trabaja con una barbacoa a gas . Aparte de esto, bastará con seguir los trucos y consejos siguientes para evitar los errores más comunes que se suelen cometer cuando se trabaja con un aparato a gas.
Barbacoa a gas trucos para un buen cocinado – Mantener la barbacoa limpia
Una parrilla sucia provoca llamaradas indeseadas, genera humos y transmite mal sabor a la comida.
Manteniendo nuestra parrilla limpia, reduciremos todos estos problemas. Cuando nos referimos a limpiar la parrilla queremos decir que se trata hacer algunos pasos más que el de calentar la parrilla al máximo durante 10 o 15 minutos antes y después de su uso. Es cierto que gran parte de la grasa se pueden quemar durante esta limpieza a alta temperatura, pero no llega a acabar con toda la suciedad. La comida que cae en la parrilla, la acumulación de cenizas y otra suciedad que quedará incrustada hasta que no nos pongamos manos a la obra para limpiar la barbacoa. Es recomendable que limpiemos la parrilla y los quemadores, al menos, dos veces al año, aunque si se utiliza mucho, es mejor limpiarlos más frecuentemente.
Barbacoa a gas trucos para un buen cocinado – Controlar el fuego
Luchamos contra el fuego cuando se quiere apagarlo, por contra, se controla el fuego cuando se quiere usar para cocinar, con lo que no hemos de luchar contra el fuego en una barbacoa a gas, sino que debemos de aprender a controlarlo. Basta con dejar vacía una parte de la parrilla, de tal manera que se pueda mover la comida allí cuando se prendan las grasas y aparezcan las llamaradas, con lo que solamente tendremos que mover la comida y esperar a que el fuego se consuma con la tapa abierta. Cuando aparecen las llamaradas en la parrilla, siempre el truco es dejar que el fuego queme la grasa. Pero si, por algún derrame o exceso de grasa en la parrilla, las llamaradas se salen de control, es mejor retirar la comida, apagar los quemadores y el gas, dejando la tapa abierta , para que el fuego se consuma por sí mismo.
Continuamos con más trucos y técnicas para conseguir controlar y dominar el arte de cocinar en una barbacoa a gas en nuestra siguiente post.
Por: Pablo R. Zanardi – http:www.todochimeneas.com
Fuente: http:www.todochimeneas.com – http://bbq.about.com