Estufas de pellet 10 razones para apostar por ellas en tu hogar
Estufas de pellet 10 razones para apostar por ellas en tu hogar
Pellet como combustible – ¿De qué está hecho?
El uso de pellet para la calefacción, combina en un mismo producto los modernos avances en ahorro de combustible y la ecología. Pero, son muchos consumidores sensibilizados por el cuidado por el medioambiente que se preguntan cuál es la procedencia de la madera con la que se hacen los pellets y por otro lado si son seguros para ser manipulados y utilizados para calentar las casas todos los días.
Una estufa de pellet es aparato totalmente automatizado que permite calentar una casa gracias a la utilización de residuos de madera prensados (pellet). La estufa posee una zona de almacenamiento que le permite funcionar de forma autónoma durante 24, 48 o 72 horas, según los modelos. El sistema de funcionamiento consta de un sinfín que alimenta la estufa con los pellets y de una ventilación forzada que permite que el calor llegue más lejos que cuando se usa una estufa de leña y por último de una homogeneidad que resulta más eficaz.
Estufas de pellet 10 razones para decidirte
Estas son 10 razones para decidirte por una estufa o chimenea de pellet
- Pueden reemplazar a los sistemas de calefacción que funcionan por gas, ayudando a ahorrar tanto el la factura como en las emisiones de CO2
- Ofrecen un control total, ya que las modernas estufas y chimeneas de pellet son automáticas y muy faciles de usar, ofreciendo todo el control y la flexibilidad acompañadas de una gran economía de uso y rapidez de puesta en marcha.
- Encendido y limpieza automatica. Muchos modelos cuentan con encendido automático y sistemas de autolimpieza, lo que significa que no nos quita tiempo.
- Reduce el almacenamiento. El pellet es mucho más pequeño que los troncos de leña y las astillas de madera, con lo que son más fáciles de almacenar y transportar. Por otro lado, al ser un producto manufacturado, su calidad siempre está garantizada, obteniendo de esta manera los mejores resultados y prestaciones.
- Instalación. Las estufas y chimeneas de pellet se pueden utilizar tanto para la calefacción del hogar o de un negocio. No importa en donde se quiera ahorrar dinero, siempre hay un modelo adecuado para cada caso.
- Son muy eficientes. En muchos casos, contanto con una eficiencia alrededor del 90%, se obtiene más calor del pellet que de otro combustible, por lo que resulta rentabe sustituir calefacción tradicional o aparatos obsoletos con eficiencia del 60%, con lo que se ahorrará en la factura de la calefacción.
- Versátiles. Además de servir para calefacción, pueden utilizarse para el suministro de agua caliente, pero no solo en el hogar sino también en gimnasios, hospitales, bares, hoteles y otros lugares, que quieran beneficiarse de la reducción de costes y el aumento de eficiencia de estos aparatos.
- Tienen bajo coste de funcionamiento, sobre todo en comparación con el uso del gasoil para calefacción.
- Son muy duraderos. Gracias a su sistema de construcción y cuidado en los detalles, una estufa o chimenea de pellet puede dar servicios durante muchos años, siempre que se sigan las recomendaciones basicas de limpieza y revisiones periódicas.
- Ofrecen una muy buena relación calidad precio. Gracias a lo cual resultan una alternativa muy a tener en cuanta a la hora de instalar un sistema de calefacción, ya sea en el hogar o en un comercio o empresa, para ofrecer calor y agua caliente a nuestra familia o clientes.
Casete Pellet Edilkamin Pellet-Block
Si te quieres plantear la posibildad de contar con una estufa o chimenea de pellet, puedes buscar el modelo que más te guste en www.todochimeneas.com y plantearnos todas tus dudas en info@todochimeneas.com o, si prefieres el contacto telefónico, estamos en el 952 105 025
Estufas de pellet 10 razones: Te recordamos sus ventajas
- Facilidad de utilización, varias posibilidades de programación de funcionamiento a la vez que un menor consumo de combustible que las de leña
- Facilidad para almacenar el combustible, los sacos de pellet se presentan en formato de 15Kg.
- Calefacción principal y homogénea con ventilación forzada de aire, y se pueden instalar conductos de distribución de aire caliente
- Limpieza menos frecuente, con un rendimiento superior y menos cenizas
- Aumento del rendimiento, consiguiendo que a ser igualo superior al 90%
- Más ecológica.
Por: Pablo R. Zanardi – http://www.todochimeneas.com
Fuente: http://www.todochimeneas.com – http://www.calorefireplacesandstoves.co.za